Socios

Pedro Robles Otero

Socio fundador y Director General de la firma. Estudió en la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo la licenciatura en derecho con la tesis “La huelga, teoría y práctica”.  Socio de Bufete de Buen, S.C. de 1973 a 2012. Estudió la Maestría en Derecho del Trabajo en la Escuela Libre de Derecho e impartió la cátedra de Derecho del Trabajo en la Universidad Iberoamericana de 1985 a 2014. Miembro activo y abogado certificado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, experto en Derecho Procesal, Individual y Colectivo del Trabajo, así como Derecho Laboral Burocrático.

Pedro Robles García

Socio Director de la firma. Obtuvo el título de Abogado en la Escuela Libre de Derecho y estudió la Maestría en Derecho del Trabajo en la misma institución. Cuenta con estudios de especialización en juicio de amparo y técnicas avanzadas de negociación en la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Laboró como abogado asociado en las firmas legales Natividad Abogados, S.C., Basham, Ringe y Correa, S.C. y Littler México, S.C. Es miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y Mediador Privado con Fé Pública Número 375 Certificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Experto en litigio laboral y solución de conflictos laborales. Actualmente se desempeña como maestro adjunto de la materia de Derecho del Trabajo en la Escuela Libre de Derecho.
Abogados
Elsa Marcela Ramírez Silva

Abogada responsable de los litigios que se tramitan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Mexico. Estudió la Maestría en Derecho Laboral en el Instituto de Posgrado en Derecho y cuenta con diez años de experiencia en litigio individual y colectivo de trabajo.
Abogados Asociados

Silvia Pérez Martínez

Socia Directora de la firma legal Álvarez & Pérez, Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Derecho Familiar por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores. Cuenta con los títulos de Especialización en Constitucionalismo y Democracia, Nuevos Paradigmas del Derecho y Derecho de Sociedades de Capital, por la Universidad de Castilla-La Mancha, España; en Derecho Civil (contratos) por la Universidad de Salamanca, España,  y diplomados en Amparo, Derecho Procesal del Trabajo, Contratos Civiles y Juicios Orales por la Universidad Nacional Autónoma de México y  en Derecho Procesal Civil, Familiar y Mercantil por la Universidad Latinoamericana. Especialista en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho. Mediadora Privada Certificada con Fe Pública, Número 306 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartiendo la asignatura de Contratos Civiles. Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Sus áreas de especialidad son litigio y consultoría civil, mercantil, familiar y administrativa, Derecho Corporativo y medios alternativos de solución de conflictos.